El tránsito fue intenso en la Autovía 2 en ambas direcciones. Más de 1100 autos regresaban a Buenos Aires, mientras muchos otros inician sus vacaciones en el segundo mes del año.
Un intenso movimiento de vehículos se registró el lunes en las rutas con destino a la Costa Atlántica por el recambio turístico del comienzo del segundo mes del año, informaron fuentes viales.
Hacia Mar del Plata, según los registros de Aubasa, en horas de la mañana pasaban por el peaje de Maipú de la Autovía 2 entre 600 y 700 vehículos por hora.
En tanto, un promedio de 1100 autos por hora regresaban por la misma ruta hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el cierre de enero.
Muchos viajeros que emprendieron sus vacaciones en esta fecha comenzaron el camino por la Ruta 11, que también lució hoy fuertemente transitada. Por el peaje La Huella más de 1200 vehículos pasaban hacia la costa y más de 1400 emprendían el regreso desde las distintas localidades balnearias.
En tanto, alrededor de 250 micros, entre los servicios programados y los adicionados, ingresaron ayer a la estación Ferroautomotora de la ciudad, provenientes de distintos puntos del país.
Los servicios de trenes entre Plaza Constitución y Mar del Plata también arriban a diario con la totalidad de sus pasajes vendidos.
En términos generales, el incremento en el tránsito que se registra en estas vías tiene lugar tras la finalización de una serie de obras que desarrolló la concesionaria Corredores Viales, que ostenta el modelo más grande de gestión de autopistas y rutas de toda Sudamérica.
“Desde diciembre de 2019 ejecutamos 313.150 toneladas de concreto asfáltico para mejorar las rutas nacionales, y hoy estamos viendo resultados positivos en la movilidad turística”, comentó Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales, la empresa pública a cargo de 6.000 de los 7.000 km de rutas concesionadas.
El funcionario consideró fundamental las mejoras en los estados de los caminos para los buenos números que se observan en este verano 2023. “Hay máquinas trabajando en todas las rutas de las 13 provincias que administramos, y esto es gracias a la histórica inversión que estamos haciendo en obras, conservación y mantenimiento con el único objetivo de garantizar un buen viaje a todas y todos los argentinos”, comentó.